Viaje a Japón, ¡libérate del pesado equipaje! Recomendaciones para hacer «turismo con las manos vacías» y disfrutar de la máxima comodidad.

PREPARA TU VIAJE

Imagínate paseando por las calles empedradas de Kioto, con sus templos históricos, o por las calles de Ginza, en Tokio, con sus resplandecientes prendas de última moda, sin tener que cargar con pesadas maletas. En Japón existe un «servicio de envío de equipaje» increíblemente cómodo que hace realidad esos viajes ideales.

En este artículo, te presentaremos este sorprendente sistema, que enriquecerá y hará aún más agradable tu experiencia en Japón.

1.Viaje liberador: los encantos de Japón sin necesidad de viajar con maleta en mano

El «servicio de paquetería» de Japón te libera de cargas y aumenta notablemente la libertad de tu viaje.

Realizar un viaje sofisticado

En un viaje de calidad, como un viaje a un ryokan de lujo o a un hotel boutique, trasladar grandes equipajes puede ser más estresante de lo que imaginas.

Aprovecha al máximo tu tiempo

Envía tu equipaje a tu próximo destino después de hacer el check-out y podrás ir inmediatamente a hacer turismo o a cenar con las manos vacías. No tendrás que preocuparte de dónde dejar el equipaje cuando viajes en tren bala o en tren. Después de llegar, puedes aprovechar al máximo tu tiempo sin tener que ir directamente a tu hotel: puede ir directamente a una reunión de negocios o a una representación teatral, por ejemplo.

Espacio para disfrutar de descubrimientos inesperados.

Por ejemplo, el día que viajes de Tokio a Kioto. Puedes enviar tu equipaje por la mañana y, por la tarde, ir ligero de equipaje y hacer una excursión complementaria a un museo por el que sientes curiosidad desde hace tiempo. Cuando llegues al hotel de Kioto por la noche, ya te habrán entregado el equipaje en la habitación. Esta ligereza te da libertad para disfrutar de descubrimientos y encuentros inesperados.

Si conoces tu próxima ciudad, piensa en utilizar este servicio y planifica tu viaje con más libertad y sofisticación.

2.Red fiable: en cualquier lugar del país, entrega fiable

El servicio de paquetería de Japón se caracteriza por su fiabilidad y su red nacional.

Sistema logístico fiable y probado

Las principales empresas de mensajería, como Yamato Transport (Kuroneko Yamato) y Sagawa Express, llevan décadas apoyando la logística de Japón. Su cultura está arraigada en la prioridad de tratar cada paquete con cuidado y entregarlo a tiempo.

La comodidad de la cobertura nacional

El servicio cubre casi todas las zonas de Japón, desde los hoteles de lujo de las grandes ciudades hasta los ryokans onsen locales e incluso islas remotas. Pueden enviarse directamente del aeropuerto al hotel, de un hotel a otro, o incluso de un hotel al aeropuerto el último día.

Rastreable y seguro

Al facturar tu equipaje, sueles recibir una copia de la «hoja de ruta». Esta contiene un número de seguimiento y te permite comprobar el estado de la entrega en línea, por lo que puedes estar seguro de saber dónde está tu valioso equipaje. También es más fácil hacer un seguimiento de cualquier retraso que pueda producirse.

Si no estás seguro, habla con el conserje o la recepción de tu alojamiento. Están familiarizados con el servicio y pueden ayudarte a hacer los mejores preparativos.

3.El procedimiento es sencillo: déjelo en manos del conserje

El procedimiento para utilizar el servicio de portes de equipaje es sorprendentemente sencillo y fluido, sobre todo en los hoteles.

Solicitud sencilla en los hoteles

En muchos hoteles, sobre todo en los que tienen muchos huéspedes adinerados, puedes solicitar el franqueo de tu equipaje en la recepción o en la conserjería. El personal está familiarizado con el proceso y, en muchos casos, basta con facilitarles la dirección de entrega.

Asistencia para rellenar la «factura

El núcleo del procedimiento es rellenar la «hoja de ruta» (albarán). El personal del hotel puede rellenarlo por ti y mostrarte dónde rellenarlo. El idioma no suele ser un problema.

Estructura clara de tarifas

Las tarifas se determinan en función del tamaño (longitud, anchura y altura totales), el peso y la distancia de entrega del equipaje. Suelen medirse y calcularse en el hotel a petición del cliente y se pagan in situ en efectivo o con crédito en la habitación. La estructura de tarifas es clara y hay poco riesgo de cargos inesperadamente altos.

A la hora de hacer la solicitud, es útil que tomes nota de los datos exactos de tu próximo destino (nombre del hotel, dirección, número de teléfono, nombre de tu reserva y fecha de entrada).

4.La mejor solución para viajes interurbanos: los trenes bala también son cómodos.

Para los itinerarios en los que tengas que viajar entre ciudades en tren, el servicio de correo de equipajes es la mejor solución.

Reducir el estrés del viaje en Shinkansen

El Shinkansen, la principal arteria de Japón, es muy cómodo, pero a veces puede ser un reto llevar maletas grandes. Esto puede ser un engorro, sobre todo en épocas de mucho tráfico o cuando hay que reservar con antelación los espacios para equipaje de gran tamaño recientemente introducidos. Si envías tu equipaje, podrá subir al tren de forma más inteligente.

Facilidad para moverse por la estación

Las principales estaciones de tren de Japón son enormes, y no es raro tener que caminar largas distancias o utilizar escaleras al cambiar de tren. Si vas con las manos vacías, tus pasos serán más ligeros y los transbordos más fluidos. También puedes disfrutar de tu tiempo en las estaciones, haciendo una pausa en un café o curioseando por las tiendas de la estación sin preocuparte de tu equipaje.

Ejemplos de uso en la Ruta Dorada

Por ejemplo, si viajas por la popular ruta Tokio → Hakone → Kioto. Envía tu equipaje principal directamente desde tu hotel en Tokio a Kioto y dirígete a Hakone con el equipaje de una sola noche. Disfruta de una visita turística ligera en Hakone y ves directamente a Kioto al día siguiente. Tu equipaje se entrega ya en tu hotel de Kioto, lo que facilita un viaje inteligente.

La entrega suele realizarse al día siguiente (o al día siguiente si está lejos). Planifica tu viaje de acuerdo con tu itinerario para que puedas completar el procedimiento de envío en la tarde del día anterior o el día anterior a la fecha de tu viaje.

5.Más que maletas: envío seguro de recuerdos y equipajes especiales

Este servicio puede utilizarse para enviar no sólo maletas, sino también una amplia gama de otros artículos, como los comprados durante tu viaje o tus aficiones.

Se inteligente con tu creciente número de recuerdos

A medida que avanza tu viaje, es habitual que tu equipaje crezca con recuerdos y compras. Los artículos voluminosos y las obras de arte frágiles pueden enviarse desde tu hotel a tu próximo destino o al aeropuerto a tu regreso. (*Los envíos fuera de Japón se envían internacionalmente, con procedimientos y tarifas diferentes).

Envía tu equipo de hobby por adelantado

Puedes enviar palos de golf en un viaje de golf, o un equipo de esquí a un hotel para esquiar en invierno. De este modo, no tendrás que cargar tu mismo con un equipo pesado y poco manejable, lo que hará que tu viaje sea mucho más cómodo.

Varios servicios opcionales

Además de la entrega normal, también hay opciones como la «entrega en frío» para enviar productos refrigerados o congelados. Por ejemplo, el marisco fresco que se encuentra en los mercados locales puede enviarse al hotel donde te alojas (comprueba si el hotel puede recibirlo).
Si deseas enviar artículos con formas especiales, frágiles o que requieran control de temperatura, consulta antes con el hotel o el mostrador de entrega para ver si pueden ser manipulados o si se requiere un embalaje especial o cargos adicionales.

El servicio japonés de entrega de equipajes es una de las personificaciones mismas del espíritu del «Omotenashi». Utiliza este sistema sabiamente, libérate del estrés de las maletas pesadas y aproveche al máximo tu estancia en Japón! Seguro que será el viaje más cómodo, memorable y maravilloso que puedas imaginar.